¿Qué es el Sobrepeso?

El sobrepeso es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Por eso, hay que tener cuidado cuando van apareciendo esos kilos de más que no se van con la misma facilidad con la que llegan. Para valorar si una persona con sobrepeso y necesita adelgazar, se emplea de forma …

¿Qué es el Sobrepeso? Leer más »

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es la molécula protéica más abundante en los vertebrados y se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno (aproximadamente el 7 por ciento de la masa corporal de un ser humano). ¿Para qué sirve el colágeno? …

¿Qué es el colágeno? Leer más »

La gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. El revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias. Causas Las causas que pueden provocar la inflamación del revestimiento del estómago son: Algunos fármacos, como ácido acetilsalicílico, …

La gastritis Leer más »

El propóleo

El propóleo es uno de los más fascinantes productos de la colmena. Para fabricarlo, las abejas cosechan en primavera y al final del verano las resinas presentes en las yemas y las cortezas de ciertos árboles, como los castaños, las coníferas o incluso los chopos. Combinan todo con secreciones de cera y saliva para hacer, …

El propóleo Leer más »

¿Qué es el Estreñimiento?

El estreñimiento generalmente se describe como el hecho de tener menos de tres evacuaciones intestinales por semana. Aunque el estreñimiento aislado es muy frecuente, algunas personas tienen estreñimiento crónico que puede afectar la capacidad de continuar con sus actividades diarias. El estreñimiento crónico también puede hacer que la tensión excesiva tenga evacuaciones intestinales y otros …

¿Qué es el Estreñimiento? Leer más »

Cuidado de la piel en verano

Además de ser el órgano más grande del cuerpo humano, la piel es muy vulnerable a la exposición al sol y el calor. Es por ello que en verano requiere un cuidado más intenso para preservar su salud. Las altas temperaturas pueden inducir la deshidratación del organismo y, por tanto, también de la piel. Por …

Cuidado de la piel en verano Leer más »

Ir arriba