Tips para un peso ideal

10 tips para un peso ideal

Una de las cosas más difíciles para una persona es seguir una dieta saludable y mantener su peso ideal. Para lograrlo, es necesario seguir algunas reglas sin tener que recurrir a dietas estrictas. Aquí te contamos cuáles son las mejores.

  1. Que el desayuno sea la comida más importante del día
    Un buen desayuno favorece la capacidad de aprendizaje, la concentración mental y ayuda a controlar la ingesta de alimentos durante el resto del día.

    Las personas que deseen mantener o alcanzar un peso idal, deben desayunar todos los días, lo que les ayuda a evitar estar «picando» por la mañana o tener atracones de alimentos por la tarde y la noche.

  2. Evita las bebidas azucaradas
    Las gaseosas, los jugos envasados y las bebidas deportivas, contienen calorías de poco o nulo valor nutricional. Las personas que toman este tipo de bebidas tienden a tener sobrepeso.

  3. No saltarse ninguna comida
    Algunas personas con sobrepeso, tienden a comer 1 o 3 veces al día, creyendo que así lograrán reducir de peso, cuando en realidad es todo lo contrario.

    Lo ideal es realizar tres tiempos de comida básicos y moderados por día (desayuno, almuerzo y cena), y de ser posible, ingerir alguna merienda saludable entre estos, es decir, comer por lo menos 5 a 6 veces al día, según el caso.

  4. Meriendas saludables
    Comer bocadillos saludables entre comidas puede ayudarte a frenar el hambre para que no te excedas en la cena. Los refrigerios también pueden ayudarte a obtener todos los nutrientes que necesitas. Una taza de arándanos contiene solo 85 calorías, pero contiene el 25% de su vitamina C diaria.

  5. Controla las porciones de comida
    Come cantidades más pequeñas con más frecuencia y no grandes cantidades, el ser consciente de cuánto estás comiendo es una buena práctica, así evitarás comer en exceso.

  6. No dejes de Cenar
    Una ensalada verde y las proteínas como la carne, pescado, pollo a la plancha o un buen batido proteico es la mejor opción, pero no dejes de cenar, al saltar una comida se tiende a comer más en la siguiente comida para compensar el hambre.

  7. Limita el consumo semanal de dulces
    Los dulces están bien con moderación, pero el exceso de azúcar puede provocar problemas graves. No hay proteínas, grasas saludables, vitaminas o minerales en el azúcar. Es pura energía, y si no usas esa energía, se convierte en grasa.

  8. Reduce el consumo de sal
    Usarla en exceso eleva la presión arterial, puede causar problemas cardiacos, retiene líquido y es uno de los factores que provoca el aumento de peso, por lo que se debe ingerir en la menor cantidad posible.

  9. Bebe mucha agua
    Probablemente hayas escuchado consejos contradictorios sobre cuánta agua beber. Una buena regla es 9 vasos de agua para mujeres y 13 para hombres. Es perfectamente aceptable reemplazar algunos vasos de agua con líquidos saludables, como té o jugo bajo en azúcar.

  10. Ejercicio Regular
    Una de las más eficientes formas de perder calorías, grasa almacenada y toxinas, es por medio del ejercicio físico. No importa si eliges caminar o trotar, nadar o bailar, la idea es motivarse y disfrutar de la actividad física mientras la practicas.
Ir arriba