febrero 26, 2018 Kaita

Protege tu piel en verano con estos tips

summer

Para este verano, nada como una guía de cuidados de piel para prevenir antes que curar quemaduras solares, manchas inesperadas, arrugas, rojeces… Para ello te proponemos un manual exprés con cinco pasos que debes seguir y los mejores productos para tener tu piel siempre sana, hidratada, protegida del sol y llena de antioxidantes.

Lucir una piel luminosa, fresca y joven sin imperfecciones es más fácil si sigues algunos rituales (muy fáciles) con los que sin duda estará más sana y podrás presumir de mejor cara. Desde protectores solares para cuidar tu piel del sol, a brumas hidratantes para refrescar tu piel de las altas temperaturas, a mascarillas y geles que calmen quemaduras o irritaciones imprevistas a antioxidantes como la vitamina C que son un auténtico chute de activos para una piel impecable y sin manchas mucho más joven.

foto2
Protege tu piel del sol

Proteger rostro, cuello y escote es la mejor estrategia anti-edad y más aún en verano. La recomendación es utilizar fotoprotectores de amplio espectro enriquecidos con antioxidantes y activos que actúen de escudo. “No debes salir a la calle sin un fotoprotector que ha de ser de amplio espectro y con activos que protejan de los daños celulares y mitocondriales causados por la radiación” apuntan los especialistas.
Recuerda que no sólo en la playa debes protegerte, sino en cualquier momento del día, utiliza el fotoprotector solar, mínimo SPF 30, para evitar el fotoenvejecimiento y otros daños. Además, un sombrero y unas gafas de sol son importantes y, también, si el tiempo de exposición al sol es continuada, hay que reponer la protección cada dos horas.

Una historia de quemaduras solares intensas en la infancia o en la adolescencia duplica el riesgo de melanoma en la vida adulta. Pero el riesgo no acaba ahí, también aumenta el riesgo de melanoma el hecho de tomar el sol y utilizar lámparas UVA antes de los 30 años en un 75%. Y para más datos, la experta nos asegura que el fotoenvejecimiento es consecuencia directa de la exposición  a la radiación UVA, y es responsable del 90% cambios cutáneos asociados a la edad. ¿En qué se traduce? “En una pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas profundas, manchas y  telangiectasias”, sentencian los expertos.

Entonces y después de todas estas advertencias, ¿hay alguna razón más de peso para evitar quemarte este verano y protegerte del sol a toda costa y a todas horas?
foto3
Hidratación

Para proteger nuestra piel del sol este verano, debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración y, por supuesto, combinarla con protección solar. Así que, que no te falten en tu neceser cremas hidratantes e incluso refrescantes y aguas termales que aporten activos y frescor a tu rostro.

foto4
Házte fan de las mascarillas

Reparadoras, antirojeces, hidratantes, antimanchas… Las mascarillas ofrecen a tu piel resultados espectaculares en muy poco tiempo, por eso se han convertido en el producto top para calmar tu piel en verano incluso a las pieles más sensibles. ¿Qué mejor que utilizar una después de largas jornadas de sol? Las encontrarás en distintas versiones. Sólo tienes que elegir la que más te va.

Un extra de vitamina C para tu piel

Al levantarte, tu piel está descansada y perfectamente preparada para la vitamina C, un activo que regula la pigmentación y que además es un poderoso antioxidante que mejora la acción de cualquier fotoprotector que apliques a continuación. Además, es el activo más adecuado para comenzar el día. Los expertos recomiendan los cosméticos en concentración del 8% o superior y aplicados por la mañana de esta vitamina poderosa que ilumina y rejuvenece tu piel a diario.