¿Cómo seguir la dieta en Navidad y Año nuevo?

cover

 

Si bien, aunque nos encanta la temporada de fiestas en diciembre, sabemos que las comidas, cenas, posadas y reuniones tienen que ver todo con ¡comida y más comida! Los compromisos no se detienen desde mediados de mes hasta unos días después de Año Nuevo. Así, es fácil ganar entre 4 y 5 kilos durante ésta temporada, pero ¿cómo podemos prevenir este aumento de peso? La clave es la moderación.

Leer Artículo

5 Cosas que no sabías sobre la alimentación y el ejercicio

ejercicios_kaita

Practicar una actividad física es bueno para tu bienestar, sobre todo cuando lo haces regularmente. Pero, ¿te has preguntado qué y cuánto deberías comer si estás haciendo ejercicio? Pues bien, hoy es tu día de suerte: aquí te presentamos algunos datos que tal vez no conocías sobre la nutrición y el ejercicio.

Leer Artículo

5 tips para llegar delgada al verano

Verano

A medida que el calor sube, la ropa empieza a acortarse. Las mangas pasan de ser largas a cortas, al igual que los pantalones y las faldas. En otras palabras, ¡queda al descubierto todo lo que tapamos en el invierno!
Sin embargo, es precisamente cuando sacamos nuestro guardarropas veraniego el momento justo para empezar la dieta y empezar a hacer ejercicio.

Leer Artículo

Beneficios e importancia del colágeno para el cuerpo

cokageno5

Esta proteína no solo es necesaria para la piel, es clave para tejidos como el cartílago. Su ingesta ayudaría a reducir el dolor de las articulaciones.
El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo encargada de estructurar tejidos corporales como la piel y el cartílago. Las personas tienen la capacidad de generar su propio colágeno naturalmente, pero su producción disminuye por factores como la edad y los malos hábitos.

Leer Artículo

Causas de la disfunción eréctil o impotencia

man_worried

 

¿Por qué se produce la disfunción eréctil o impotencia?

En estudios realizados en muchos países alrededor del mundo, se ha indicado que la disfunción eréctil afecta a más del 50% de hombres de más de 40 años.

La disfunción eréctil se puede relacionar con otras enfermedades, o bien porque éstas pueden ser la causa de la disfunción eréctil o bien porque la disfunción eréctil nos puede estar advirtiendo de su presencia, aunque aún no hayan sido diagnosticadas: obesidad, diabetes (aumenta el riesgo en un 50%), presión arterial alta (hipertensión), colesterol elevado o déficit de testosterona.

Leer Artículo

15 consejos para evitar resfriarnos y protegernos en este invierno.

 

Grippewelle

Cómo protegerse y evitar los resfriados comunes que empezamos a sufrir estos días, con la llegada del frío y la humedad. No hay invierno que nos libremos de coger un resfriado común.

Existe unos sencillos consejos que nos ayudarán a protegernos y evitar ese malestar que ocasiona la mucosidad y dolor de garganta.

Leer Artículo

10 consejos para cuidar a los niños del invierno

ninos_invierno

El frío comienza a sentirse a medida que pasan los días. Por ello, es importante saber qué tipo de cuidados se necesitan tener con nuestros niños y cuáles son los mejores consejos para que tu hijo se mantenga saludable en invierno.

En esta época del año, niños y ancianos son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias y estados gripales. Se necesitan muchos más cuidados y prevenciones a la hora de salir con ellos de paseo, viajar o llevarlos al colegio.

Leer Artículo

12 razones para andar en bicicleta

post_bici

Montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma, así lo afirma un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS). “Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta,” comenta el Dr. Ingo Froböse, autor del estudio. Montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma, así lo afirma un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS).

Leer Artículo

Beneficios del agua para la salud

post_aguaLa cantidad de agua que consumes cada día juega un papel muy importante para mantener tu cuerpo sano. Beber una buena cantidad de agua durante el día te brinda enormes beneficios para la salud. Descubre a continuación cuáles son.

Leer Artículo

Diez beneficios para la salud que consigues corriendo

post_correr

A nadie se nos escapa, y parece que son evidentes, las enormes ventajas que para una persona supone correr regularmente. Los beneficios saltan a la vista de todos: cuerpos más delgados y en forma, mayor resistencia, mejora de las constantes cardiovasculares, mayor fuerza, agilidad y flexibilidad, entre otros muchos. Pero recientes estudios realizados por prestigiosas universidades en todo el mundo, han ido más allá, demostrando que correr aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, que hasta ahora no se asociaban con la práctica de la carrera.

Leer Artículo